viernes, 9 de agosto de 2013

Primeros pasos de Célinejazz en fuerteventura

Ya llevamos más de dos meses en esta maravillosa isla del Atlántico. Un paraíso aislado de los problemas comunes donde uno puede encontrar La Paz y reconectar con la naturaleza, paseando por sus playas desérticas, transparentes y turquesas. Esa imagen de Fuerteventura es la que vende....la turística...la irreal. Porque realmente, Fuerteventura es mucho más....al principio un poco arisca, seca y dura pero poco a poco se va abriendo dejando paso a una fuerte personalidad y un sinfín de colores y sonrisas.

De por nuestro trabajo, estamos conviviendo entre la isla turística y la real. Vivir tan aislados no siempre es una ventaja en la vida cotidiana., sobre todo para unos urbanitas como nosotros. Por ejemplo si se te rompe un cable.....comprar unos aquí requiere mucha paciencia e implica una gran aventura.....90 kilómetros  de coche rezando para que les quede alguno en la tienda......"un momentito mi niño".....y si no tienen en la tienda, habrá que pedir uno a la isla vecina! Tranquilo mi niño, aquí el isleño es sobre todo resolutivo. Quizás no te de exactamente la solución que esperabas, pero alguna solución te dará!

Afortunadamente a lo largo de estas semanas trabajando en el hotel, nos hemos cruzado con todo tipo de personas. Cada noche nos sorprende por su autenticidad. A veces hay que lidiar con niños asalvajados y padres desahogados, pero eso se olvida al empezar la noche. ...pasión en cada nota, risas en el escenario....y un desafío cotidiano:  Conectar con un público exigente y único durante casi 3 horas diarias.

A veces la conexión se hace más fuerte, algunos se acercan tímidamente al escenario, nos piden canciones.....a veces incluso sobresalen lazos....Recordamos a este joven enamorado que nos pedía noche tras noche una vieja canción de blues para su novia. ambos terminaban fundidos en un abrazo  y el joven nos agradecía con un guiño antes de desaparecer camino a su habitación. Tampoco olvidemos a este señor británico en silla de ruedas que al oír canciones de los Beatles, se levantaba titubeante y fingía ser George Harrison. Y qué decir de esa pareja alemana de recién casados que nos pedían tocar en su boda de oro? Por supuesto guardamos un hueco especial para este artista alemán que nos aplaudía 10noches seguidas y nos confeso antes de coger su avión que era el saxofónista titular de la Orquesta Sinfónica de Berlín...todo un maestro de la música y la humildad.

Historias que se cruzan, sonrisas, aplausos...lo que para algunos son sencillas canciones, para otros son trozos de vida....recuerdos..."la primera canción que súper tocar con la guitarra", "la canción que sonaba cuando conocí a mi mujer"....

Antes de ayer conocimos a una pareja catalana con su hijo, los tres encantadores. Unos aplausos especiales que terminaron en abrazos y larga charla. Nos permitieron entrar en sus vidas, lo justo para apreciar su calidad y calidez humana.  Desde luego nuestro "Corcovado" ya pasa a ser un poquito de ellos. Cuando la música conecta a la gente ya no existen normas sociales. las almas ya están al desnudo.

Al final entendimos que el repertorio realmente sois vosotros, el público. Un mensaje siempre debe tener un receptor. sin ustedes tendríamos una música muda y huérfana. Una vez más, gracias por acogernos en vuestros oídos y recuerdos.

Nos vemos pronto!

No hay comentarios: