domingo, 25 de agosto de 2013

En mi opinión, opinaré

Trabajar cara al público noche tras noche implica aprender a encajar entre otras cosas críticas de las más fuertes y no siempre justificadas.  Ni con la más prestigiosa formación musical, nadie está realmente preparado para enfrentar la envidia y mala fe que cualquier músico profesional debe encajar. Desde luego aquí valoramos mucho nuestra suerte al poder vivir complemente de la música y más en esta compañía que de momento nos mima muchísimo, así que una vez compartidas con ustedes, pasaremos a ignorar esos ataques gratuitos que hemos recibido estos días..........desde el plagio de nuestro repertorio hasta los comentarios de un músico frustrado al tener que trabajar en algo que no le gusta y que siempre empieza con su "si me pides mi opinión, creo que...." ( señor, no se la he pedido!!) Aún así y apartando a esta gente peculiar, centremonos en las críticas enriquecedoras....las que hacen crecer, las que ayudan a avanzar....las que algunos nos sabéis dar y nos permitís adaptarnos a vuestras expectativas. 

"El sonido está fuerte", "que tal sí integráis este cantante en vuestro repertorio"....con educación y buen humor cualquier apreciación nos parece digna de ser escuchada y valorada. Pero desde aquí, anunciamos con el humor suficiente que a partir de hoy rehuiremos de los maleducados, impositores que hacen de su opinión una regla que hay que seguir cual luciérnagas tras un rayo de luz. Para que os hagáis  una idea nombraremos a una cliente que durante todo un pase de 45minutos, se levantó varias veces para decirnos cómo trabajar (a nosotros y a los camareros)..."guarda el jamón, se estropea al sol"..."sin querer ofender, aquí en esta terraza hace falta música más movida", " por favor podéis tocar algo más rápido" (exagero.....no dijo "por favor").....fin de la cita....si veis lo que queremos decir!
 Incluso hubo una que me quitó el micrófono (el alcohol da mucho ímpetu) para cantar desafinada como un gallo afónico una preciosa canción de billy Joel. No os equivoquéis, no tengo ningún problema en compartir mi micrófono, y de hecho han nacido a lo largo de estos meses, colaboraciones de lo más emotivas con clientes con o sin voz.....pero ¿quién arranca el micro a la cantante y se sienta en su taburete, eclipsándola de un golpe de trasero?? Existe un calificativo? 

En fin....hoy queremos anunciar aquí públicamente y de forma privada, que ya es hora de reivindicar la libertad de expresión siempre y cuando esta no aplaste a los demás. Y fin del post..... la verdad es que mucha gente del público de esta semana se merecería un post más alegre que este. De hecho lo prepararemos muy en breve, porque las vacaciones de agosto nos han traído muuuuuuchas sonrisas de las más enriquecedoras y de países muy lejanos. 

Pronto un nuevo post. Y feliz fin de verano desde nuestra isla!

No hay comentarios: